jueves, abril 03, 2008

Info sobre COSPLAY 08

Hola lo siento que no he actualiado la pagina,pero he andado muy ocupado con mi vida personal, pero sigo trabajando con el manga club tj y con el evento cosplay 08, que se llevara acabo el 17 de mayo 2008 en la explanada del CECUT en seguida les pondré info respecto alguna de las actividades que se llevaran acabo en dicho evento:


ACTIVIDADES PARA COSPLAY TJ 08

REGLAS DEL CONCURSO DE COSPLAY


1. CATEGORÍAS
El cosplay se dividirá en dos categorías. "Individual" y "Grupal".

2. REGLAS
a) Las inscripciones se realizaran por Internet al correo de mangaclubtj@gmail.com o el mismo día del evento (03 de Mayo, 2008) a partir de las 12:00pm, Se cerrarán a las 4:30pm para así tener un mejor control en los números de participantes.
b) No se podrán usar armas reales (si para tu personaje es indispensable el arma, esta puede ser de juguete (pistola) o fabricarla con madera)
c) No se podrán decir palabras ofensivas ni hacer escenas ofensivas, ya que es un evento familiar. Quien rompa esta regla será descalificado instantáneamente.
d) Tiempo máximo para el cosplay individual será de 3 minutos y para el cosplay grupal será de 5 minutos. Quien pase del tiempo limite, será descalificado instantáneamente.
e) En caso de que se utilice una pista de audio para su presentación, deberá entregar su pista en CD (que el disco quemado se pueda tocar en cd player) “no mp3 u otros formatos de audio”.
f) El PLAYBACK podrá ser utilizado, siempre y cuando NO sea tomando directamente de la serie, ésta tendrá que ser grabado con las voces de los participantes

3. INSCRIPCIONES

Para inscribirse se deberá llenar la siguiente solicitud:

1) Nombre completo del participante.
2) Edad.
3) Nombre del personaje (mencionar el anime/videojuego en el que aparece)
4) Foto del personaje a interpretar.
5) (Grupal) Nombre del líder.
Para el cosplay individual: Se podrá tener ayuda de una persona; en dado caso que se ocuparan más personas, favor de hacérnoslo saber para tenerlo en cuenta a la hora de calificar.
Para el cosplay grupal: Cada grupo deberá designar a uno de sus miembros como responsable del mismo.
El responsable del grupo será el encargado de la inscripción. Deberá garantizar la presencia de todos los miembros antes de ingresar al escenario y es el vocero ante la organización.

4. PUNTOS A CALIFICAR
• Parecido con el personaje.
• Originalidad de presentación.
• Calidad del cosplay
• Desempeño en el escenario.

5. COMENTARIOS
• Al entregar las inscripciones se les otorgará un número de participante, el cual no podrá ser cambiado o modificado.
• Se les avisará con tiempo para que pasen detrás del escenario para verificar que los participantes se encuentran presentes.
• Una vez presentes todos los participantes, se la dará continuación con los nombramientos de los números para pasar al escenario y hacer su presentación.

6. ACOMPAÑAMIENTO
El audio en cuestión deberá estar previamente montado de la forma en que los participantes lo requieran, ya que no será posible realizar dicho montaje durante la presentación. La organización solo se limitará a reproducir la pista indicada al momento de que el grupo suba al escenario.
En el caso de CDs de audio el participante deberá saber de ante mano cual de todas las pistas es la que quiere reproducir, porque no es posible probarlo cuando el desfile ya comenzó, ya que genera retrasos innecesarios.
Todos los CDs y/o archivos entregados deberán estar claramente identificados con el nombre del participante y/o responsable del grupo. En caso contrario la organización no responderá por la perdida del mismo.
Asimismo la organización no se hará responsable por el mal funcionamiento del dispositivo y/o archivo facilitado.

7. JURADO
Los miembros del jurado oficial no podrán participar en el concurso.
El Jurado oficial se compondrá de un presidente y 2 vocales

8. DESCALIFICACIÓN
Todo participante culpable de vandalismo, de agredir física o verbalmente a otro o al público, o de todo otro inconveniente que genere en el evento y no culpa con las reglas anteriomente mencionadas será descalificado.

NOTA: se cobrara un costo para poder participar en el concurso de cosplay seria 30 pesos (el mero dia 17 de mayo 2008) y si se incriben por en linea "internet mandando lo datos mencionados en las reglas" de hoy hasta el 16 de mayo 2008 antes de las 9:00pm el costo sera de 20 pesos (tendra que pasar a la área de inscripciones para verificar su info y asi saber que se incribieron antes de la fecha indicada).. Y cualquier cambio que pueda ver respecto al reglamento u categorias se les avisara con tiempo para evitar problemas el mero dia del evento


EL torneo de smash sera organizador por el grupo FASHION GAMERS, enseguida les daremos info sobre este grupo de jovenes games y las reglas de dicho torneo

FASHION GAMERS
Somos un grupo de persona que sobretodo nos encantan los video juegos y nos encanta jugar con otras personas de manera competitiva y justa.
Para que la cultura del juego sea tomada mas enserio por mas personas, pues el area competitiva deve ser expandida asi promoviendo torneos pequeños y grandes para despertar el interes de mas gente a estas actividades que son excelentes pasa tiempos para pasarlos solos o acompañados.
Este documento es para informar las formas en que se lleva acabo nuestros torneos con lo que respecta a Sistema de inscripciones, sistema del torneo, reglas, conceptos, y otras cosas extras.
A continuacion les dare la informacion sobre el contenido general del Torneo que se realizara en Cosplay Cecut 08.

1.Sistema de Inscripciones y sistema del torneo.

En este sistema la persona o individuo que desee inscribirse al torneo devera pagar una cierta cantidad para poder entrar a este, una vez ya pedidos todos sus datos tanto como Nombre. Nickname, y otros, este pasa a una lista donde se van acumulando con otros jugadores inscritos. Esto tambien aplica en la inscripcion de parejas.
Una vez que ya terminado el horario de inscripciones creamos el "bracket" en este se acomodan todas la peleas al azar, con el numero de personas que se inscribieron a este y en un cierto orden especifico, como pelea numero 1 o 2 etc. Esta es la base del sistema.

Una vez que un jugador gana una pelea este va avanzando por el bracket de una forma ordenada que ya no es al azar, y juega en otra pelea donde se enfrenta con otro jugador que gano otra pelea anterior, asi esto se va repitiendo hasta que ya no hay mas contrincantes y se gana el torneo.
Si de alguna forma alguien llegara a perder una pelea no se le descalifica, esta persona se pasa a otro bracket especial llamado "Lossers Bracket" en este todos lo jugadores que han perdido una vez, tambien se acomodan de forma ordenada dependiendo su posicion de que tan lejos llegaron en el bracket normal, si llegaron lejos entonces en el losser no tendran que jugar tantas veces para poder restablecerse en el torneo normal. Si la persona llega a perder en este losser bracket entonces ya quedara totalmente fuera del torneo. Esta es la parte secudaria del sistema.

Al final siempre habra un jugador que no perdera nunca, este es siempre el ganador del Bracket Normal o "Winners Bracket" que devera enfrentarse al campeon del "Lossers Bracket" como el campeon del "Winners Bracket" nunca perdio, tiene todavia un juego extra por si llegara a perder la primera pelea. oh sea todo se decide en la segunda pelea. Asi ya escojiendo un "Ganador" al cual se premia. Esta es la parte final del sistema del torneo.

Nota: Todo esto se realiza con un programa de computadora especial para hacer torneos.

2. Secciones y reglas del Torneo:

A) Individual o Singles:

Costo de la entrada es del valor de 30 pesos.
En este se inscribe una persona para competir de forma individual en el torneo.

Reglas:

- 8 minutos de tiempo limite
- Items off.
- 4 vidas
- los juegos son el que gane 2 de 3 juegos(2 de 3) en las finales se juega 3 de 5 juegos(3 de 5)
- La seleccion de una esenario se escoje al azar en la primera pelea(battlefield, final destination, pokemon stadium, dream land) cualquier jugador podra resetear el juego antes de 10 segundos si no desea jugar ese nivel solo podra hacerlo en una ocacion por cada set.
- El perdedor de la primera pelea anuncia en que nivel jugaran y el ganador cambia de personaje y el perdedor elije otro si lo desea.
- Ningun jugador podra elegir un nivel en el que ya gano al menos que los dos jugadores esten de acuerdo.
- El jugador banea un escenario antes de comensar el set esto no incluye los stages neutrales (battlefield, final destination, pokemon stadium, dream land).
- Cualquier glitch que inmovilize, paralize o modifique el juego esta prohibido.
- wobbling no esta prohibido.

Esenarios o stages a escoger de forma neutral y de Counter:

- Singles Neutral: Final Destination, Dream Land 64, Fountain of Dreams, Battlefield, Yoshi's Story, Pokemon Stadium
- Singles counterpicks: all Singles Neutral stages plus Pokefloats, Rainbow Cruise, Jungle Japes, Kongo Jungle 64, Mute City, Brinstar, Green Greens, Corneria.

Nota: se le llama esenario Neutral al stage donde ningun personajes tiene preferencia de terreno y esenario Counterpick al stage donde se puede escoger una ventaja contra tu contrincante segun del punto de vista tecnico o ideologico.

B) Parejas o Doubles:

Costo de la entrada es del valor de 25 pesos por persona y cada pareja esta compuesta por dos personas lo que da la cantidad total de 50 pesos por pareja.
En este se inscribe una pareja para competir de forma grupal.

Reglas:

Se aplican todas la reglas de la forma individual con la diferencia de 5 minutos de tiempo limite, se aplica el friendly-fire(opcion que sirve para poder hacerle daño a tu compañero de equipo), se vale robarle vida a tu compañero de equipo, tambien se aplican diferentes esenarios neutrales y de counterpick en este.

-Doubles Neutral: Final Destination, Dream Land 64, Battlefield, Yoshi's Story, Pokemon Stadium, Kongo Jungle 64.
-Doubles counterpicks: all Doubles Neutrals plus Pokefloats, Rainbow Cruise, Jungle Japes, Brinstar, Green Greens, Corneria.
-Nota: Fountain of Dreams and Mute City estan baneados; Kongo Jungle 64 aplica en Neutral Doubles.

3. Informacion extra:

El Torneo se llevara acabo en diversas televisiones simultaneamente para asi acelerar un poco las cosas, se le llamara a los jugadores cuando sea su turno para poder jugar, todo se ara de forma ordenada y justa, pero si alguien no se presenta en 5 minutos se le descalificara, tendremos diversos ayudantes cada quien encargado de una area del torneo, para no sobrecargar el trabajo ya que un torneo es bastante trabajo para unas cuantas personas.

Es tambien importante que cada jugador traiga su propio control para que no ande pidiendo a otros jugadores o a nosotros que por supuesto tendremos algunos extra pero seria mas comodo que la persona trajiera su propio control.

Eso es todo si tienen otras preguntas hagan el favor de inviarme un correo a mi cuenta de correo electronico "burgue_54@hotmail.com" oh visiten la pagina del equipo para mas informacion: http://www.myspace.com/fashiongamersteam si lo desean pueden hacer sus preguntas por la pagina.


Torneos de Fighting Games: GUILTY GEAR XX ACENT CORE, KING OF FIGHTERS XI y STREET FIGHTER II CHAMPION EDITION


Dichos torneos sellevaran acabo por el grupo de gamers TEAM LAGO que son reconocidos por organizar buenos torneos enfocados al Arcade Gaming, bueno enseguida les mencionare las reglas para dichos torneos:

-Street Fighter II Champion Edition

REGLAS

Serán reglas oficiales de doble eliminación.

- Se registraran solo a 2 personajes los cuales solo podras usar durante el transcurso del torneo.

- Una vez seleccionado a los 2 personajes y comenzado el torneo no los podras cambiar.


Glitches del juego creados por el jugador de manera intencional serán amonestados, dándole el juego por ganado a su oponente. Esto significa que si estaban jugando 2-3 y el marcador iba 1-0 favor jugador A... automáticamente se le da el juego al jugador B y el marcador quedara 1-1... En caso de que el marcador fuera 1-1 bajo el mismo caso... El jugador A automáticamente pierde el match... si es la primera vez que pierde pasa al bracket de perdedores... si ya estaba en el bracket de perdedores... queda descalificado del torneo.

-No glitches que dejen inmóvil el juego.
Ejemplo: peineta de guile!!!

-En caso de que ocurra alguna falla técnica durante la pelea, el juego completo se jugara de nuevo. En este caso a criterio de uno ya que los regresos se dan muy seguido.

-Al haber terminado un round en la fase 2 de 3.. el perdedor podra elegir el quedarse en la misma palanca o cambiar de lado... esto es.. si acabas de empezar a jugar tu 2 de 3 y perdiste el primero... tienes el derecho a ya sea, quedarte en tu lado o cambiar al otro.

-Cualquier participante que no llegue a tiempo será descalificado. Se dará una tolerancia de 15 minutos después de la hora oficial de inicio y 2 minutos entre matches.

-Guilty Gear Accent Core

REGLAS

Serán reglas oficiales de doble eliminación.

Glitches del juego creados por el jugador de manera intencional seran amonestados, dandole el juego por ganado a su oponente. Esto significa que si estaban jugando 2-3 y el marcador iba 1-0 favor jugador A... automáticamente se le da el juego al jugador B y el marcador quedara 1-1... En caso de que el marcador fuera 1-1 bajo el mismo caso... El jugador A automáticamente pierde el match... si es la primera vez que pierde pasa al bracket de perdedores... si ya estaba en el bracket de perdedores... queda descalificado del torneo.

-No glitches que dejen inmóvil el juego.

En caso de que ocurra alguna falla técnica durante la pelea, el juego completo se jugara de nuevo.
Al haber terminado un round en la fase 2 de 3.. el perdedor podra elegir el quedarse en la misma palanca o cambiar de lado... esto es.. si acabas de empezar a jugar tu 2 de 3 y perdiste el primero... tienes el derecho a ya sea, quedarte en tu lado o cambiar al otro.

Cualquier participante que no llegue a tiempo será descalificado. Se dará una tolerancia de 15 minutos después de la hora oficial de inicio y 2 minutos entre matches.


-The King Of Fighters XI

Serán reglas oficiales de doble eliminación.

Glitches del juego creados por el jugador de manera intencional seran amonestados, dandole el juego por ganado a su oponente. Esto significa que si estaban jugando 2-3 y el marcador iba 1-0 favor jugador A... automáticamente se le da el juego al jugador B y el marcador quedara 1-1... En caso de que el marcador fuera 1-1 bajo el mismo caso... El jugador A automáticamente pierde el match... si es la primera vez que pierde pasa al bracket de perdedores... si ya estaba en el bracket de perdedores... queda descalificado del torneo.

En caso de que ocurra alguna falla técnica durante la pelea, el juego completo se jugara de nuevo. En este caso a criterio de uno ya que los regresos se dan muy seguido.

Al haber terminado un round en la fase 2 de 3.. el perdedor podra elegir el quedarse en la misma palanca o cambiar de lado... esto es.. si acabas de empezar a jugar tu 2 de 3 y perdiste el primero... tienes el derecho a ya sea, quedarte en tu lado o cambiar al otro.

Cualquier participante que no llegue a tiempo será descalificado. Se dará una tolerancia de 15 minutos después de la hora oficial de inicio y 2 minutos entre matches.

NOTA: EL COSTO ADMISION PARA LOS TORNEOS ES DE 50 PESOS C/U.

Toda duda que tengan sobre estos torneos pueden enviarle un email a

PITORKAS: voices_x@hotmail.com


Concurso de Dibujo para el COSPLAY 08

Hola a todos pues aqui les va las reglas para el concurso de cosplay en si la dinamica va a cambiar del año pasado, esta vez el tema del concurso sera la creacion de la mascota oficial del COSPLAY TJ 08, lo cual significa que el dibujo ganador se presentara en toda la publicidad del COSPLAY 09, en si ayudara al evento en refrescar su dinamica de publicidad, como al ilustrador poder tener en su porfolio que uno de sus trabajo fue utilizada en uno de los eventos más grandes de nuestra ciudad de Tijuana.

Bueno aqui les va las reglas para que sepan que show:

El tema de dibujo sera la creación de un personaje o creatura que represente al evento y que pueda ser utilizado en un futuro como mascota Oficial del evento Cosplay.

1. El dibujo a entregar deberá de ser “Pin up”

2. Deberá de ser un Personaje original estilo anime-manga

3. La Técnica es libre

4. No se podrá entregar más de 1 dibujo por participante

5. El dibujo no podrá tener mas de un personaje

6. Los dibujos no deberán haber concursado anteriormente

7. Los dibujos no deberán de haberse publicado con anterioridad

8. Los dibujos serán propiedad de Manga Club TJ una vez entregados

9. El Participante debera llevar el papel donde realizara su dibujo, cualquier tipo de papel es aceptable mientras sea blanco, no se permite de Rayas ni de colores.

10. El participante deberá de llevar el material necesario (lapiz, pluma, lapicero, pinceles, colores, tintas, etc...)

11. El resultado se dará a conocer el día del evento

12. Se tomara en cuenta, el diseño y la creatividad para crear un personaje

13. Se tomara muy en cuenta el uso y manejo de la forma y figura en el diseño además de la funcionalidad de este para futura publicidad del evento.


Torneo YUGIOH En El COSPLAY TJ 08


Como es tradición se llevara acabo el torneo yugioh el 17 de mayo 2008 en el evento COSPLAY TJ 08 en la explanada del cecut. El costo del evento será de 180 pesos por persona, el torneo será oficial de UDE (UPPERDECK), se premiara a los 3 primeros lugares de dicha forma:

1er Lugar, Un psp slim totalmente nuevo y crakeado (modificado para quepuedas jugar juegos emulados como Snes, Genesis, PS ONE, etc)

2do Lugar: 1 caja de Phantom Of Darkness o 10 booster de Phantom Of Darkness (dependiendo de la cantidad de personas que entren al torneo)

3er: 10 Paquetes de Light Of Destrucción.

Las inscripciones se llevaran acabo el 17 de mayo del 2008 desde las 8:00am en la explanda del cecut, y el torneo iniciara a la 1:00pm.

Reglas básicas de deck son: un deck minimo de 40 carta- máximo 60 cartas, deck de fusión max 15, y su side deck de 15 cartas.

Y recuerden la lista nueva de Band List que se efectuo el 1 de marzo 2008 para que le den una revisada:

The Advanced Format will be used at premier events, and the World Championship.
ADVANCED FORMAT LIST EFFECTIVE MARCH 1st

I. Forbidden Cards

You cannot use these cards in your Deck or Side Deck:
BLACK LUSTER SOLDIER - ENVOY OF THE BEGINNING
BREAKER THE MAGICAL WARRIOR
BUTTERFLY DAGGER - ELMA
CALL OF THE HAUNTED
CHANGE OF HEART
CHAOS EMPEROR DRAGON - ENVOY OF THE END
CHAOS SORCERER
CONFISCATION
CYBER JAR
CYBER-STEIN
DARK HOLE
DELINQUENT DUO
EXCHANGE OF THE SPIRIT
FIBER JAR
GRACEFUL CHARITY
HARPIE'S FEATHER DUSTER
IMPERIAL ORDER
LAST TURN
LAST WILL
MAGICAL SCIENTIST
MAGICIAN OF FAITH
MAKYURA THE DESTRUCTOR
METAMORPHOSIS
MIRAGE OF NIGHTMARE
PAINFUL CHOICE
POT OF GREED
RAIGEKI
RING OF DESTRUCTION
SINISTER SERPENT
SNATCH STEAL
THE FORCEFUL SENTRY
THOUSAND-EYES RESTRICT
TIME SEAL
TRIBE-INFECTING VIRUS
TSUKUYOMI
VICTORY DRAGON
WITCH OF THE BLACK FOREST
YATA-GARASU

NEW! - Breaker the Magical Warrior, Call of the Haunted, Magician of Faith


II. Limited Cards

You can ONLY use one of the following cards in the Deck & Side Deck combined:
ADVANCED RITUAL ART
BRAIN CONTROL
CARD DESTRUCTION
CARD TROOPER
CEASEFIRE
CHAIN STRIKE
CRUSH CARD VIRUS
D. D. WARRIOR LADY
DARK MAGICIAN OF CHAOS
DESTINY HERO - DISK COMMANDER
DIMENSION FUSION
ELEMENTAL HERO STRATOS
EXODIA THE FORBIDDEN ONE
FISSURE
FUTURE FUSION
GIANT TRUNADE
GOLD SARCOPHAGUS
GRAVITY BIND
GREEN BABOON, DEFENDER OF THE FOREST
HEAVY STORM
LEFT ARM OF THE FORBIDDEN ONE
LEFT LEG OF THE FORBIDDEN ONE
LEVEL LIMIT - AREA B
LIMITER REMOVAL
MAGIC CYLINDER
MARSHMALLON
MEGAMORPH
MIND CRUSH
MIRROR FORCE
MONSTER REBORN
MORPHING JAR
MYSTICAL SPACE TYPHOON
NEO-SPACIAN GRAND MOLE
NIGHT ASSAILANT
NOBLEMAN OF CROSSOUT
OJAMA TRIO
OVERLOAD FUSION
PREMATURE BURIAL
RAIZA THE STORM MONARCH
RIGHT ARM OF THE FORBIDDEN ONE
RIGHT LEG OF THE FORBIDDEN ONE
SANGAN
SCAPEGOAT
SMASHING GROUND
SNIPE HUNTER
SPIRIT REAPER
SWORDS OF REVEALING LIGHT
THE TRANSMIGRATION PROPHECY
TORRENTIAL TRIBUTE
TRAP DUSTSHOOT
TREEBORN FROG
TWIN-HEADED BEHEMOTH
ULTIMATE OFFERING
UNITED WE STAND
WALL OF REVEALING LIGHT

NEW! - Advanced Ritual Art, Monster Reborn, Nobleman of Crossout, Ojama Trio, Raiza the Storm Monarch


III. Semi-Limited Cards

You can ONLY use two of the following cards in the Deck & Side Deck combined:
BOOK OF MOON
CYBER DRAGON
DESTINY HERO - MALICIOUS
FOOLISH BURIAL
LIGHT AND DARKNESS DRAGON
MAGE POWER
MAGICAL STONE EXCAVATION
MANTICORE OF DARKNESS
MASK OF DARKNESS
NECROFACE
REINFORCEMENT OF THE ARMY
ROYAL DECREE

NEW! - Book of Moon, Cyber Dragon, Foolish Burial, Light and Darkness Dragon, Mage Power, Magical Stone Excavation, Necroface

NEW! - The following cards are no longer Limited: Apprentice Magician, Creature Swap, Green Gadget, Jinzo, Pot of Avarice, Reckless Greed, Red Gadget, Yellow Gadget

Link: http://entertainment.upperdeck.com/yugioh/en/gameplay/forbidden/advanced_current_new.aspx

Si tienes alguna duda sobre rulings pueden navegar la siguiente pagina: http://entertainment.upperdeck.com/yugioh/en/gameplay/faqs/cardfaqs/default.aspx



Bueno esto es todo por el momento si tienes una duda general sobre el evento del COSPLAY 08 pueden enviarme un email a mangaclub_@hotmail.com

Su servidor

Vera San

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi!!!! Tengo una dudota, tambien se pondran puestos de anime? O solo sera cosplay, y concursos? Muchas gracias, de antemano!!